Banner

Página Principal

Lavadoras

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool con Transmission Directa


Secadoras Eléctricas

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Secadoras De Gas

Amana

GE Hotpoint

Maytag

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Enlaces Importantes

Mi canal en YouTube

Haga una pregunta

Mi página web en Inglés

No Inicia Lavadora Whirlpool Con Transmisión Directa

Si el problema con su lavadora Whirlpool con transmisión directa es que cuando usted selecciona un ciclo para lavar, la lavadora no inicia.

En otras palabras no se llena con agua, no agita, no drena o no centrifuga. Tienes que comprobar las siguientes piezas hasta que encuentres que pieza  o piezas están impidiendo que la lavadora trabaje.

Como desmontar el gabinete: Es necesario saber cómo se remueve e instala el gabinete correctamente, antes de proseguir con la reparación de su lavadora

Tomacorriente en la pared: Lo primero que usted tiene que comprobar es que haiga el voltaje correcto en el tomacorriente en la pared para que la lavadora pueda trabajar. Es necesario que el voltaje en el tomacorriente sea mas o menos 120 voltios de corriente alterna

Cable de alimentación: Si el voltaje esta bien en el tomacorriente, tienes que comprobar y estar seguro de que el cable de alimentación este bueno. El cable de alimentación se usa para transferir la corriente desde el tomacorriente, hacia el temporizador de la lavadora

Interruptor de la puerta: Si el voltaje esta bien en el tomacorriente, y estas seguro de que el cable de alimentación este bueno, prosiga a comprobar a ver si el interruptor de la puerta está bueno o dañado.

En las lavadoras más viejas, el interruptor de la puerta se usa para impedir que el motor corra si la puerta de la lavadora está abierta.

En las lavadoras más nuevas, el interruptor de la puerta se usa para impedir que la lavadora pueda trabajar si la puerta está abierta

Interruptor del temporizador: Si el tomacorriente en la pared, el cable de alimentación y el interruptor de la puerta están buenos.

Tienes que comprobar el interruptor del temporizador. Si los contactos del interruptor del temporizador no cierran cuando usted tira del botón del temporizador, el temporizador está dañado y lo tienes que reemplazar.

Haga clic en los siguientes enlaces para ver cómo se comprueban cada una de las piezas cuando la lavadora no inicia.