Banner

Página Principal

Lavadoras

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool con Transmission Directa


Secadoras Eléctricas

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Secadoras De Gas

Amana

GE Hotpoint

Maytag

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Enlaces Importantes

Mi canal en YouTube

Haga una pregunta

Mi página web en Inglés

No Centrifuga Lavadora Whirlpool Con Transmisión Directa

Si el problema con su lavadora Whirlpool con transmisión directa es que cuando llega al ciclo de drenaje la lavadora drena el agua bien pero no centrifuga o no centrifuga a la velocidad apropiada para exprimir la ropa.

Tienes que comprobar cada una de las siguientes piezas hasta que encuentres que pieza o piezas estén impidiendo que la lavadora centrifugue.

Acoplador del motor: Lo primero que usted tiene que comprobar si el motor de la lavadora corre pero la lavadora no agita o centrífuga es el acoplador del motor.

El acoplador del motor se utiliza para transferir la rotación del eje del motor al eje de la transmisión. Cuando la rotación es en una dirección la lavadora agita para lavar la ropa y cuando la rotación es en la otra dirección la lavadora centrifuga.

Si la lavadora llena con agua per no agita, ponga el temporizador en el ciclo de centrifugar, si drena el agua pero no centrifuga compruebe el acoplador del motor a ver si está roto o gastado.

Embrague o el clutch: El embrague se usa para transferir la rotación de la transmisión al tubo de freno y accionamiento y cómo el tambor esta acoplado al tubo de freno y accionamiento cuando el tubo da vueltas el tambor también da vueltas para removerle el agua a la ropa.

Tubo de freno y accionamiento: Se usa para darle vueltas al tambor para exprimir la ropa cuando la transmisión está en el ciclo de centrifugado y para aplicar el freno y mantener el tambor fijo en su sitio cuando la lavadora está en el ciclo de agitación.

Bloque de accionamiento del cesto: Esta pieza se usa para fijar el cesto al tubo de freno y accionamiento. Cuando el tubo de freno y accionamiento da vueltas el bloque de accionamiento y el cesto da vueltas para exprimir la ropa.

Cuando el bloque de accionamiento del cesto se daña o se gasta, ele tubo da vueltas pero el cesto no da vueltas a la velocidad necesaria para removerle el agua a la ropa.

La caja de engranajes o transmisión: En orden para que la lavadora pueda centrifugar y removerle el agua a la ropa, el tambor de embrague le tiene que dar vueltas al tubo de freno y accionamiento.
El tubo de freno y accionamiento le tiene que dar vueltas al bloque de accionamiento. El bloque de accionamiento le tiene que dar vueltas al cesto.
 
Todas esas piezas tienen que trabajar correctamente para que la lavadora pueda centrifugar correctamente.

Haga clic en los siguientes enlaces para ver cómo se comprueban cada una de las piezas cuando la lavadora no centrifuga correctamente.