Banner

Página Principal

Lavadoras

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool con Transmission Directa


Secadoras Eléctricas

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Secadoras De Gas

Amana

GE Hotpoint

Maytag

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Enlaces Importantes

Mi canal en YouTube

Haga una pregunta

Mi página web en Inglés

No Agita Lavadora Whirlpool Con Transmisión Directa

Si el problema con su lavadora Whirlpool con transmisión directa es que cuando usted selecciona un ciclo para lavar, la lavadora no llena con agua correctamente.

En otras palabras no se llena con agua fría, agua caliente, o no se llena en lo absoluto.

Tienes que comprobar las siguientes piezas hasta que encuentres que pieza o piezas están impidiendo que la lavadora se llene con agua correctamente.

Acoplador del motor: El acoplador del motor se usa para acoplar el motor con la transmisión. Si el acoplador del motor se rompe o se gasta, el motor no le puede dar vueltas al eje de la transmisión y la lavadora no agita, ni centrifuga.

Si la lavadora llena con agua, el motor corre, drena el agua, hace ruidos, pero ni lava ni centrifuga, el problema puede ser el acoplador del motor.

Perros del agitador: Los perros del agitador se utilizan en la parte superior de un agitador de 2 piezas que se llama el empujador de ropa.

El trabajo de los perros del agitador es hacer que el empujador empuje la ropa hacia abajo par que el agitador lave la ropa. Cuando los perros se gastan o se rompen, el empujador de ropa no da vueltas y la ropa se queda en la parte superior del tanque y no lava la ropa.

Si la lavadora llena con agua, el motor se pone en marcha, pero la ropa sé que sucia, el problema puede ser que los perros del agitador estén gastado o rotos.

Caja de engranajes o transmisión: Entendiendo como la caja de engranajes o transmisión trabaja, le ayudará a poder diagnosticar si la razón por la cual su lavadora no agita la ropa es porque la caja de engranajes o transmisión está dañada.

Si la lavadora no agita para lavar la ropa, el problema puede ser la caja de engranajes o transmisión dañada.

Como reemplazar la caja de engranajes o transmisión: Si el problema es que la caja de engranajes o transmisión esta dañada, la solución es reemplazarla.

En el video en la página de este enlace aprenderás como se remueve y reemplaza la caja de engranajes o transmisión correctamente.

Haga clic en los siguientes enlaces para ver cómo se comprueban cada una de las piezas cuando la lavadora no agita correctamente.