Banner

Página Principal

Lavadoras

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool con Transmission Directa


Secadoras Eléctricas

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Secadoras De Gas

Amana

GE Hotpoint

Maytag

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Enlaces Importantes

Mi canal en YouTube

Haga una pregunta

Mi página web en Inglés

No Se Llena Con Agua Lavadora
Performa

Si el problema con su lavadora Performa hecha por Maytag es que cuando la pones en un ciclo de lavado no se llena con agua. Pero si la pones en el ciclo de centrifugar, el tambor centrifuga bien.

Tienes que comprobar cada una de las siguientes piezas hasta que encuentres que pieza o piezas estén impidiendo que la lavadora se llene con agua correctamente.

Como desmontar la lavadora: Lo primero y más importante que usted tiene que aprender, es cómo desmontar y reinstalar los paneles de la lavadora. Después de saber cómo se hace, el resto es fácil si sigues mis instrucciones.

La válvula del agua: La primera pieza que usted tiene que comprobar cuando su lavadora no llena con agua caliente, fría o tibia, es la válvula de agua. Esta pieza se usa para mesclar agua caliente con agua fría, para producir agua tibia.

Solenoides de la valvula del agua: Los solenoides de la válvula del agua se pueden comprobar usando un cable de pruebas casero que lo puede hacer usted. Lo que necesitas es una extensión como de 9 pies de largo y dos pinzas aisladas de estilo cocodrilo soldadas en los dos alambres de la extensión.
 
Reemplazar la valvula del agua: Si su lavadora no llena con agua fría, caliente o tibia el problema puede ser uno de los solenoides de la válvula del agua. Si uno de los solenoides esta quemado, usted tendrá que reemplazar la válvula del agua. Vea el video para ver cómo se hace esa reparación.

Filtros en la valvula del agua: Si el problema es que su lavadora se toma demasiado de mucho tiempo para llenarse con agua. El problema puede ser que los filtros de la válvula del agua este obstruidos con sedimentos u oxido. Puedes remover los filtros y limpiarlos. Si no se pueden limpiar, entonces los tendrás que reemplazar con filtros nuevos.

El interruptor del nivel del agua:
El interruptor del nivel del agua se usa para seleccionar la cantidad de agua que se desea en la tina para lavar la ropa. Este interruptor tiene dos trabajos o funciones.

Cuando el taque está vacío sin agua el interruptor le manda corriente a la válvula del agua para llenar el tanque. Cuando el nivel del agua llega a la cantidad seleccionad, el interruptor para demandarle corriente a la válvula del agua y le manda corriente al motor para empezar a lavar la ropa.

El interruptor de la temperatura del agua:
Si los solenoides de la válvula del agua se comprueba que están buenos y la lavadora no llena con el agua seleccionada. El problema puede ser que el interruptor de la temperatura del agua este dañado y lo necesites reemplazar.

Sifonage del agua:
Si el problema es que la lavadora empieza a llenarse con agua y pasa mucho tiempo y el agua no llega hasta el nivel seleccionado.

Y usted no ve agua en el suelo, es posible que el agua se esté desviando hacia el tubo de drenaje. Vea el video de sifonage para ver como arregla este problema.

Haga clic en los siguientes enlaces para ver cómo se comprueban cada una de las piezas cuando la lavadora no llena con agua correctamente.