Banner

Página Principal

Lavadoras

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool con Transmission Directa


Secadoras Eléctricas

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Secadoras De Gas

Amana

GE Hotpoint

Maytag

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Enlaces Importantes

Mi canal en YouTube

Haga una pregunta

Mi página web en Inglés

No Drena El Agua Lavadora Performa 

Si el problema con su lavadora Performa hecha por Maytag es que cuando llega al ciclo de drenaje el motor corre pero no drena el agua.

Tienes que comprobar cada una de las siguientes piezas hasta que encuentres que pieza o piezas estén impidiendo que la lavadora drene.

Como desmontar la lavadora: Lo primero y más importante que usted tiene que aprender, es cómo desmontar y reinstalar los paneles de la lavadora. Después de saber cómo se hace, el resto es fácil si sigues mis instrucciones.

La bomba del agua: Si el problema con su lavadora Performa es que cuando termina el ciclo de lavado y centrifugado, la lavadora se queda llena con agua o se queda parcialmente llena con agua. El problema puede ser que la bomba del agua esté dañada.
 
Puede ser que el impulsor de la bomba del agua esté gastado, haya algo atorado en el impulsor o puede ser que la correa se haya salido de sitio.

La correa: Otro problema puede ser que la correa esté un poco gasta y no le pueda dar vueltas a la bomba del agua a la velocidad necesaria para drenar el agua como es debido.

Otro problema puede ser que el rodillo del motor esté gastado y no pueda ajustar la correa con la tensión debida. Vea el video que le mostrará cómo se reemplaza la correa.

El interruptor de la puerta: El interruptor de la puerta es un dispositivo que se usa para detener el motor de la lavadora si la puerta se abre mientras la lavadora está lavando o centrifugado.

Si los contactos dentro del interruptor no están cerrados cuando la lavadora está en el ciclo de lavado o el ciclo de centrifugado, lavadora no drenará el agua.

Obstrucciones: Artículos de ropa pequeños cómo pañuelos o ropa de infantes, se puedes atascar en las mangueras o en la bomba del agua causando obstrucciones.

 Una manera de comprobar si hay obstrucciones es poniendo un balde en el piso y bajando la manguera de desagüe hacia el balde. Si el agua sale lenta o solo un chorrito de agua sale, ésta es una indicación de que puede haber una obstrucción.

Haga clic en el enlace en la lista abajo de acuerdo con la pieza que deseas aprender cómo comprobar.