Banner

Página Principal

Lavadoras

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool con Transmission Directa


Secadoras Eléctricas

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Secadoras De Gas

Amana

GE Hotpoint

Maytag

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Enlaces Importantes

Mi canal en YouTube

Haga una pregunta

Mi página web en Inglés

No Centrifuga Lavadora Performa 

Si el problema con su lavadora Performa hecha por Maytag es que cuando llega al ciclo de drenaje la lavadora drena el agua bien pero no centrifuga o no centrifuga a la velocidad apropiada para exprimir la ropa.

Tienes que comprobar cada una de las siguientes piezas hasta que encuentres que pieza o piezas estén impidiendo que la lavadora centrifugue.

Como desmontar la lavadora: Lo primero y más importante que usted tiene que aprender, es cómo desmontar y reinstalar los paneles de la lavadora. Después de saber cómo se hace, el resto es fácil si sigues mis instrucciones.
 
El interruptor de la puerta: El interruptor de la puerta es un dispositivo que se usa para detener el motor de la lavadora si la puerta se abre mientras la lavadora está lavando o centrifugado.

En otras palabras éste interruptor rompe el circuito del motor cuando está abierto y completa el circuito dl motor cuando está cerrado. Vea el video que le muestra como comprobar y reemplazar este interruptor.

Cojinete de empuje: Si el problema con su lavadora Performa es que no centrifuga a la velocidad correcta para exprimir la ropa o que no centrifuga en lo absoluto. Una de la piezas que usted tiene que comprobar es el cojinete de empuje.

El cojinete de empuje es la pieza que cuando el motor corre en la dirección de centrifugar hace que el tambor de vueltas. Cuando esta pieza se gasta, el tambor no puede dar vuelta a la velocidad necesaria para removerle el agua a la ropa. Vea el video que ensena como se hace esta reparación.

El freno:
Si el problema con su lavadora Performa es cuando termina de centrifugar hace un ruido chirriante, puede ser que la superficie del frenado esté gastada o acristalada.

Para corregir ese problema se necesita desmontar el conjunto del freno. Algunas veces se puede usar papel de lija para lijar el freno. Esto trabaja si el freno no está demasiado gastado. Si el freno está muy gastado lo tendrás que reemplazar con uno nuevo.

Cómo comprobar la transmisión:
Si el problema con su lavadora Performa es que no agita correctamente para lavar la ropa o no centrifuga correctamente para exprimir la ropa. El problema puede ser la transmisión se necesite reemplazar. Vea el video que enseña cómo se comprueba la transmisión.
 
Cómo reemplazar la transmisión:
Si el problema con su lavadora Performa es que el agitador, el motor y la correa están buenos pero la lavadora no agita.

El problema puede ser que la transmisión necesite ser reemplazada. Vea el video que le muestra cómo se reemplaza la transmisión de esta lavadora.

Haga clic en el enlace en la lista abajo de acuerdo con la pieza que deseas aprender cómo comprobar.