Banner

Página Principal

Lavadoras

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool con Transmission Directa


Secadoras Eléctricas

GE Hotpoint

Maytag

Performa

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Secadoras De Gas

Amana

GE Hotpoint

Maytag

Whirlpool 27"

Whirlpool 29"


Enlaces Importantes

Mi canal en YouTube

Haga una pregunta

Mi página web en Inglés

No Agita La Ropa Lavadora Maytag 

Si el problema con su lavadora Maytag original con dos correas es que cuando la pones en un ciclo de lavado se llena con agua, el motor corre, pero el agitador no agita para lavar la ropa.

Tienes que comprobar cada una de las siguientes piezas hasta que encuentres que pieza o piezas estén impidiendo que la lavadora agite.

Las correas: Si el problema con su lavadora Maytag es que se llena con agua hasta el nivel del agua seleccionado, el motor se enciende y corre bien, pero el agitador no agita a la velocidad adecuada para limpiar la ropa.

 El problema puede ser que la correa que proviene de la polea del motor a la transmisión este gastada.

También pude ser que la trasmisión tenga escapes de aceite y el aceite haga que la correa resbale.

Si el problema es que la trasmisión tiene escapes de aceite, tendrás que reemplazarle el sello a la transmisión. Si es la correa gastada, la tienes que reemplazar.

Vea el video de como reemplazar las correas.

Los resortes y deslizadores del motor: Si la correa que proviene de la polea del motor a la transmisión está buena, entonces el problema pueden ser los resortes y deslizadores del motor.

El motor está montado sobre dos placas y usa 4 deslizadores y 2 resortes para tensionar las correas adecuadamente. Los 4 deslizadores se deslizan en 2 vías y los 2 resortes le dan al motor la tensión adecuada para ajustar las correas.

Las vías deben estar limpias y engrasadas para que los deslizadores se puedan deslizar correctamente y las correas tengan la tensión apropiada.
 
Si a las vías se le seca la grasa, los deslizadores no se pueden deslizar como es debido y los resortes no pueden tensionar las correas apropiadamente y la lavadora no puede agitar o centrifugar a la velocidad correcta.

Cómo trabaja la transmission: La transmisión de su lavadora Maytag trabaja de la siguiente manera.

Cuando el motor gira la polea de transmisión en la dirección anti horaria, la lavadora está en el modo de agitación. Y cuando el motor gira la polea de transmisión en la dirección horaria, la lavadora está en el modo de centrifugado.

Para comprobar si la transmisión esta buena o no, haga lo siguiente. Mueva la lavadora hacia el frente un poco. Reclínela contra la pared con cuidado de que no se le caiga encima.

Remuévale las correas. Dele vueltas a la polea de la transmisión en la dirección anti horaria, debe dar vueltas fácilmente sin mucha resistencia.

Si no da vueltas fácil o no da vueltas en lo absoluto, la transmisión esta dañada y la tienes que reemplazar.

Haga clic en el enlace en la lista abajo de acuerdo con la pieza que desea aprender cómo comprobar.